04 marzo, 2010

Por qué me gusta Phineas & Ferb

Para los que no lo saben, Phineas & Ferb es una serie animada (monitos animados) que dan en el Disney Channel. Trata de 2 hermanos/hermanastros (no sé bien) niños, jóvenes, infantes, individuos, uno con cabeza triangular y el otro con forma de F,  que hacen cosas. Ustedes pensarán, “pfff ¿Hacen cosas? ¡Todos hacemos cosas!”, pero nooooooo, estos cabros hacen cosas bakanes, después explicaré. Tienen una Hermana que los acusa por las cosas que hacen, llamada Candance y su mascota Perry, el ornitorrinco.

phf-wallpaper-1-1024_n5o

Surfeando los cabros!

Ésta podríamos decir es una de las series que más me gusta actualmente, me arriesgaría a decir que es mi favorita, podrán pensar que soy cabro chico, ¡Qué se yo!, pero esta serie, la lleva. Me caracterizo por ser analítico y observador, los que me conocen lo saben, y al ver películas ANIMADAS que contengan el humor como eje, siempre analizo qué es lo que hace reír y qué dicen, porque normalmente son chistes bien fomes y gags clásicos, y eso las hace fomes pero esta serie es diferente.

¿Por qué me gusta tanto? Pasa lo siguiente, como decía anteriormente analizo las cosas y lo que me gusta ver en las series cómicas es cuando se burlan de ellos mismos o hacen humor de cosas cotidianas o de errores de dibujo o algo fome que ellos mismos hayan hecho o que los dibujantes hayan hecho, cuando se “autoburlan" creo que la serie o algo ha alcanzado lo máximo de humor posible, por ejemplo siempre hay una niña, Isabella, que siempre le pregunta a Phineas & Ferb: ¿Qué están haciendo?, y ya es rutina la pregunta, hay un capítulo en el cual otro personaje va a preguntar eso e Isabella lo detiene y dice ¡Esa es mi línea! y luego les pregunta.

 Phineas-Ferb-Isabella-Perry¿Qué están haciendo?

 
Ahora les explico: Phineas & Ferb, son 2 niños pequeños que hacen cosas, todos los capítulos hacen algo nuevo, por ejemplo: una montaña rusa, un juego acuático, una nave espacial, transforman su auto a uno monstruo, una playa entera en su jardín, viajan en el tiempo, hacen una estación submarina, etc. y su hermana, Candance, lo único que quiere es que su mamá los atrape para que los castigue para que ella gane por ser tan buena hija, y cómo es clásico nunca puede lograrlo porque justo antes que la mamá llegue a la casa todo lo que construyeron desaparece mágicamente.

Otro fuerte en esa serie es la música, cosa que al ver la serie agarra inconscientemente, porque son canciones entretenidas y movidas como este video a continuación, en el cual  a Candance le dio alergia el Brócoli y se puso ronca y roja (cachen la cuestion) y va donde su mamá que esta grabando un disco y le empieza a contar:

Además algo que me gustan son los ornitorrincos, y ellos, Phineas & Ferb, de mascota tienen un ornitorrinco y siempre dicen que “no hace nada, es un ornitorrinco” y uno como espectador dice “bueno será po”, pero la gracia de Perry, el ornitorrinco, es que es un agente secreto que tiene de enemigo a Doofenshmirtz, un científico loco, que quiere apoderarse del mundo pero primero debe apoderarse de la ciudad en la que vive, y ellos son enemigos a muerte, pero igual se quieren porque es como si tuvieran un contrato. A veces Perry llega antes de que haga la máquina para destruir la ciudad y como aun no la finaliza le dice a Perry que se siente y lea una revista mientras termina (mira la cuestión), esas cosas son las que más me dan risa, porque no es normal entre enemigos, además Perry tiene una canción de agente secreto:

Esta serie es genial de verdad no puedo explicarlo bien por escrito pero realmente la lleva por todo lo que se burlan, además hacen referencia a películas, se molestan ellos mismos y el hermano de pelo verde, Ferb, no habla en TODO el capitulo hasta el final que dice una Frase profunda, como a veces: “Creo que eso le dolió” o algo así, es hasta ridícula a veces, tonta pero inteligente, no sé una mezcla perfecta de humor y entretención y aventura.Recomendable. Bakán. La lleva, Sí. Un 7.

Twitter

1 comentario:

Lord Alden dijo...

Excelente analisis de Phineas y Ferb.
Yo soy fan de Candace y Ferb. Realmente ellos siempre me sorprenden X3
Y no temas, disfrutar de algo bien hecho aunque sea para publico infantil no te vuelve un cabro chico =)